Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 253 Primer Movimiento J191219

Secciones
00:17:05 Jueves Gastronómico: Noche de paz, ¡DE PAZ!; conversamos con Rodrigo Llanes, chef e historiador. Director de la Escuela de oficios gastronómicos del goloso mestizo. Articulista de la revista Animal Gourmet y colaborador del Programa Universitario de Alimentos PUAL.
00:43:05 Historia de México: Separación Iglesia-Estado; conversamos con el Dr. Alfredo Ávila, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:09:47 Nota Nacional: Los enfrentamientos en Guanajuato; conversamos con José Antonio Castro, periodista y colaborador en el periódico AM de León, Guanajuato.
01:35:51 Nota Internacional: La huelga en Radio Francia; conversamos con Enrique Atonal, radialista y periodista cultural mexicano radicado en Francia.
02:06:31 Poesía necesaria: nunca volveré a ver el mundo de Ahmet Altan en voz de Miguel ángel Quemain.
02:13:26 Mesa del día: Mundos Posibles. Antonio Gramsci: Superar la pereza fatalista y mantener el optimismo histórico; conversamos con Alberto Betancourt, doctor en Historia, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y coordinador del Observatorio del G20.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Nick Cave, Red right hand. Henry Nemo, ‘Tis autumn. Calacas jazz band, cantina band. Lonnie Liston Smith, A chance for peace. Roberto Colombo, Sfogatevi bestie.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19