Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 252 Primer Movimiento M181219

Secciones
00:15:22 Héroes y Villanos: El arte como termómetro de la discusión social; conversamos con Luis Vargas Santiago, doctor en historia del arte, investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, y curador de “Emiliano. Zapata después de Zapata”.
00:51:25 Fonografías de bolsillo: Restauración; conversamos con Pavel Granados, escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:08:15 Nota Nacional: El aumento a salarios y su repercusión en la pobreza; conversamos con Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, iniciativa de la sociedad civil organizada para impulsar acciones efectivas frente a la pobreza y la desigualdad.
01:41:43 Nota Internacional: El ataque contra musulmanes en la India; conversamos con la Dra. Laura Carballido Coria, profesora Investigadora del Departamento de Ciencias Sociales de la UAM Unidad Cuajimalpa. Licenciada en Historia por la UNAM, Maestra y Doctora en Estudios de Asia y África, área India, por El Colegio de México.
02:06:26 Poesía necesaria: Cómo ser un buen salvaje, de Mikeas Sánchez, en voz de Berenice Camacho.
02:13:39 Mesa del día: Balance legislativo; conversamos con Mariana Niermbro, directora General de Borde Político.
02:49:58 Química entre nosotros: A 150 años de la tabla periódica, Boro o la carencia de electrones; conversamos con el Dr. Plinio Sosa, académico de tiempo completo de la Facultad de Química dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música Sault, Don’t waste my time. Primitive ART Orchestra, Blue Mist Miro, Salario Mínimo. Masaladosa, Ganpati. Lengualerta, Aurora. Human Tetris, Insanity. Audio. Orquesta Internacional, Cabaret Visión, Gonzalo Curiel interpretada por la Orquesta de Guillermo Posadas.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19