Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 250 Primer Movimiento L161219

Secciones
00:14:57 Curso de acuarela: Primera sesión; conversamos con Patricia Guzmán, pintora mexicana conocida por sus retratos realistas en acuarela, óleo y acrílico.
01:03:57 Nota Nacional: Los veneros de petróleo que nos escrituró el diablo; conversamos con el Dr. Luca Ferrari, doctor en Ciencias de la Tierra, especializado en la geología regional de México y temática energética.
01:33:37 Nota Internacional: Reino Unido y Johnson, otra vez; conversamos con Alma Rosa Amador Iglesias, licenciada en Relaciones Internacionales y Maestra en Estudios Internacionales por la UNAM.
02:04:20 Poesía Necesaria: Tristeza metafísica, de Lucian Blaga, en voz de Berenice Camacho.
02:11:46 Mesa del día: Silvestre Revueltas, a 120 años de su natalicio; conversamos con Guillermo Theo Hernández, coordinador del catálogo de música en la Fonoteca Nacional.
02:39:31 Biósfera en equilibrio: El desperdicio de los alimentos; conversamos con Clementina Equihua, bióloga y doctora en ciencias de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: The Doors, Wintertime Love. Patio Solar, Pintura. Nancy Sinatra, A Day Tripper. Sotomayor, Quema.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19