Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 247 Primer Movimiento M111219

Secciones
00:17:33 Héroes y Villanos: Tipos de luz; conversamos con Felipe Cerda, físico y divulgador científico. Responsable de Difusión del Museo de la Luz.
00:44:42 Fonografías de bolsillo: Una historia del bolero; conversamos con Pavel Granados, escritor y director de la Fonoteca Nacional. Tristezas (1907).
01:05:16 Nota Nacional: El (otro) partido de Elba Esther; conversamos con la Dra. Ivonne Acuńa Murillo, académica del departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana.
01:42:38 Nota Internacional: La toma de posesión de Fernández; conversamos con Pablo Vallés, periodista independiente en Buenos Aires, Argentina.
02:07:14 Poesía necesaria: Continuación de Elogio del Vampiro de Vicente Quirarte (partes III y IV) en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:12:46 Mesa del día: La Fondeadora para Cuatro Ciénegas; conversamos con la Dra. Valeria Souza, investigadora del Instituto de Ecología de la UNAM.
02:43:45 Química entre nosotros: A 150 ańos de la tabla periódica, Boro o la carencia de electrones; conversamos con el Dr. Plinio Sosa, académico de tiempo completo de la Facultad de Química dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música La internacional sonora balkanera, Marrakumbiah. Cécil McLorin Salvant, Visions. Tim Capello, I still believe. Soundtrack de la película The Lost Boys. WARA, Mambo libre. Audio. Grabación de Tristezas, 1907. Revista Frecuencia 20 núm. 3, cápsula sobre el escritor Ulises Carrión.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:54:32