Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 244 Prisma RU V061219

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen José Franco, habló sobre la sonda espacial Parker de la NASA, lanzada en una misión pionera en el 2018 para desentrańar los misterios del Sol. El Dr. Alejandro Valdez Mondragón, académico del Instituto de Biología de la UNAM, habló de la nueva especie de arańa violinista originaria del Valle de México y la cual fue descubierta por el instituto. El Dr. Cesar Astudillo Reyes, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, habló sobre la elección de la nueva integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Ríos Farjat.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota informe de trabajo de la Facultad de Medicina 2.- Nota libro tonacayotl 3.- Nota apología del albur parte cinco 4.- Entrevista con José Franco (vía telefónica) 5.- Entrevista con el Dr. Alejandro Valdez Mondragón (vía telefónica) 6.- Nota primer nano satélite mexicano 7.- Nota feria universitaria de protección civil 8.- Entrevista con el Dr. Cesar Astudillo Reyes (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:04