Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 245 Primer Movimiento L091219

Secciones
00:16:46 Cómo hacer una pińata: Conversamos con Teresa Munguía García y el Arquitecto Guillermo Rivera, socios fundadores de Pińatongas.
00:49:01 La música de las américas en tus oídos: La importancia de la ingeniería en la conservación del patrimonio; conversamos con Guillermo Theo Hernández, coordinador del catálogo de música en la Fonoteca Nacional.
01:10:28 Nota Nacional: La designación de Margarita Ríos-Farjat; conversamos con Julio Ríos Figueroa, profesor investigador de la División de Estudios Políticos del CIDE.
01:37:33 Nota Internacional: Las protestas en Iraq; conversamos con el doctor Francisco Daniel Abundis Mejía, doctor en Ciencias políticas de la UNAM, especialista en Palestina, Medio Oriente y las nuevas formas de estatalidad en Palestina/Israel.
02:05:33 Poesía Necesaria: Elogio del Vampiro de Vicente Quirarte en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:13:00 Mesa del día: Atlas de los derechos de las personas con discapacidad; conversamos con la doctora Verónica Ibarra García, coordinadora del Colegio de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y con la maestra Berenice Álvarez Becerril, académica del Colegio de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
02:43:41 Biósfera en equilibrio: El musgo y el heno; conversamos con Clementina Equihua, bióloga y doctora en ciencias de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Lawall, Tierra mojada. Soultik, Creándonos Saltapatrás, Koosie El viento del sur. Fatoumata Diawara, Clandestin Trio in E-Flat, Op. 100 de Franz Schubert, soundtrack de la película The Hunger con Catherine Deneuve y David Bowie. Los atemperados, Tríptico mexicano. Audios: Digitalización de El Tango del Jipi y De la Corte del Faraón interpretados por María Conesa en 1908 en un disco de 78rpm.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:56:39