Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 243 Primer Movimiento J051219

Secciones
00:44:59 00:19.01 La nación de las bestias. Conversamos con la autora de El seńor del Sabbath Mariana Palova, artista visual y escritora mexicana. HISTORIA DE MÉXICO: Historia mínima de la inquisición de Gabriel Torres Puga. Conversamos con el doctor Alfredo Ávila, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:15:08 Nota Nacional: La ley Olimpia. Conversamos con Angélica Contreras, feminista, integrante de la comunidad feminista de Aguascaliente, y de la asociación Cultivando Género.
01:37:03 Nota del Día: La hija de la espańola. Conversamos con la autora del libro Karina Sainz Borgo, periodista venezolana especializada en temas culturales y escritora.
02:03:41 Poesía Necesaria. Zumbidos de Ángel Vargas en voz de Miguel ángel Quemain.
02:25:48 Mesa del Día 2: Encuesta cuando, leo cuando escribo. Conversamos con Imelda Martorell, coordinadora Ejecutiva de Fomento a la Lectura y la Cultura Escrita de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM y Anel Pérez, secretaria técnica de Vinculación de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.
02:45:01 Mesa del Día: Qué son los agujeros negros. Conversamos con Gerardo Herrera doctor en ciencias por la Universidad de Dortmund, Alemania.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Aditya Prakash Ensemble, Naiharwa Kabir. (En Foro FIL). Jaques Dutronc, Le Responsable. Peach Pit, Peach Pit. Sussie 4, Remote Control. Virrey, Remedios Varo. Queen, Under Pressure.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:56:21