Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 242 Primer Movimiento M041219

Secciones
00:17:05 Imagina Que No Hay Cielo: Conversamos con Antonio Malpica autor de novelas infantiles y juveniles.
00:40:00 Fonografías de bolsillo: Los cien ańos de Álvaro Carrillo. Conversamos con Pavel Granados, escritor y Director de la Fonoteca Nacional.
01:07:28 Nota Internacional: Trump, la OTAN y la extorsión como política exterior. Conversamos con Dr. Juan Carlos Barrón Pastor, investigador y Secretario Académico del Centro de Investigaciones sobre América del Norte.
01:26:00 Nota del Día: Crisis, seguridad y violencia. Conversamos con Carlos Antonio Flores Pérez, doctor en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Ciencia Política por la UNAM y el doctor Marcos Pablo Moloeznick, profesor investigador de la universidad de Guadalajara.
01:55:31 Poesía necesaria: Uma adorando a Shiva de Elsa Cross en voz de Berenice Camacho.
02:04:32 Mesa del Día: Hágase usted mismo. Conversamos con Enzo Maqueira, escritor argentino, graduado en Comunicación Social.
02:31:38 Química para todos: A 150 ańos de la tabla periódica. Conversamos con el doctor Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Aditya Prakash Ensemble, Qawali. (Foro FILG) Peach Pit,Peach Pit. The cure, Killing an arab. Ile, Extrańa De Querer. Muse, Resistance Talvin Singh, Traveller Héctor Rasgado Flores, Suite De Los Elementos. Sabor a mí, composición de Álvaro Carrillo en voz Rosa de Castilla.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:47:41