Radio UNAM Podcast:La Guitarra en el Mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: La Guitarra en el Mundo

Audio: 33 La Guitarra Eduardo Fernandez L251119

Ficha técnica
Descripción Programa musical donde se informa sobre los compositores, intérpretes y el contexto histórico de quienes se dedican a la guitarra en el mundo, y se exponen las obras musicales
Institución productora RADIO UNAM
Género radiofónico Crónica musical
Resumen En está ocasión les presentaremos otro de los grandes discos realizado por Eduardo Fernández con música de Juan Sebastián Bach. Eduardo Fernández nació en Montevideo, Uruguay, y comenzó a estudiar guitarra a los siete ańos de edad, más adelante tuvo como maestros a Abel Carlevaro, Guido Santorsola y Héctor Tosar. En 1975 obtuvo el premio del Concurso Internacional "Andrés Segóvia", celebrado en Palma de Mallorca, Espańa, y el de la Radio de Francia. Fernández debutó en Nueva York en 1977 obteniendo un gran éxito. En 1983, se presentó en el Wigner Hall de Londres, produciendo un impacto somilar al de su presentación en Nueva York. Desde ese ańo grabó en exclusividad para el sello Decca, en el que se han logrado excelentes colecciones de música; consta de 30 discos únicos con los que se ha logrado gran éxito.
Producción Isela Villela
Contenido De Juan Sebastián Bach, "Suite No. 3 BWV 1006", "Preludio en Re menor BWV 999", "Partita #1 en Re mayor", "Chaconna en Re menor", Interpretadas por: Eduardo Fernández.
Conductores Juan Stack, María Sandoval
Duración 00:56:35