Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 30 Habitare Agroecologia M261119

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen Conversación con Mariana Benítez y Emilio Mora, Biólogos por la Facultad de Ciencias, sobre qué es la agroecología y qué son los agroecosistemas. Además, comentan que con la agroecología se busca crear cultivos amigables con la biodiversidad. También se incentiva a reflexionar sobre la relación que tenemos los humanos con el consumo y la producción; conociendo un poco más la producción de alimentos y por ende de su cuidado y de quienes siembran.
Producción Francisco Ángeles
Contenido - żQué podemos hacer hoy por el planeta? Información sobre compras en línea. - Eco-efemérides. 27 de noviembre. Día Nacional de la Conservación. - Mujeres en el campo. Niza Gámez, realiza estudios de postdoctorado en colaboración con el Instituto de Biología y la FES Zaragoza, habla de su proyecto relativo a genética de la conservación. - La biodiversidad y yo. El pez loro. - żQué podemos hacer hoy por el planeta? Evitar productos con varias capas de envoltorios.
Conductores Clementina Equihua, Carmen Zumaya, Francisco Ángeles, Cápsulas, Sharaní Ballesteros, Cápsulas
Duración 00:28:00