Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 241 Primer Movimiento M031219

Secciones
00:15:23 Coloquio de historia México-India: La reflexión en torno a India, su diversidad y sus culturas; conversamos con David Carbajal, jefe del departamento de Historia de la Universidad de Guadalajara y con Ileana Landeros, doctora en artes visuales y educación por la Universidad de Granada.
00:40:52 Otras Historias de la Conquista: Cómo fue el 1519 para los espańoles; conversamos con Federico Navarrete, historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:08:05 Nota nacional: Coahuila y la seguridad como tema nacional; conversamos con Jessica Rosales, conductora en Capital Coahuila.
01:33:53 Nota del día: FIL pensamiento. De qué hablar cuando se habla de India; conversamos con Karla Planter, coordinadora del programa FIL Pensamiento y con Francisco Muńoz, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad de Guadalajara.
02:09:45 Poesía necesaria: Plegaria de David Huerta en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:14:41 Mesa del día: Cómo construir una discusión nacional con respecto a las lenguas indígenas; conversamos con Pablo Raphael, director general de promoción y festivales culturales de la Secretaría de Cultura.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Tenampa Brass Band - Capibara. Dr Varsha Agarwal y Lalit - Mahant Performance. (FORO FIL) Troker - Chapala Blues. iLe - Extrańa de querer. Aditya Prakash Ensemble - Maiden Voyage Cover. Mare Advertencia Lirika - Destellos. Peach pit - Peach pit. Audio: Revista de la FONOTECA, Frecuencia 20.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:55:55