Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 240 Primer Movimiento L021219

Secciones
00:23:53 La UNAM en la FIL: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, conversaremos con Paola Velasco, subdirectora de Vinculación de Libros de la UNAM sobre el programa de Libros UNAM para esta edición de la FIL Guadalajara.
00:42:18 La música de las Américas en tus oídos: Música tradicional mexicana que forma parte de memoria del mundo: Sones huastecos, conversamos con Guillermo Theo Hernández, ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto. Coordinador del catálogo de música en la Fonoteca Nacional.
01:04:56 Nota Nacional: Balance del primer ańo de AMLO, conversamos con el Dr. Alberto Aziz Nassif, Investigador del CIESAS, especialista en temas de análisis político.
01:27:02 Nota del día: Libros al gusto, FIL Guadalajara; conversamos con Armando Montes de Santiago, coordinador general de expositores de la FIL Guadalajara y con el Chef Jorge Orozco, embajador de la Cocina Prehispánica de México.
02:09:55 Poesía necesaria: Si El Tiempo Es Cuir de Raquel Salas en voz de Berenice Camacho.
02:15:53 Mesa del día: Libro Persona, Almadía; conversamos con Yolanda Segura, poeta y autora del libro.
02:38:09 Biósfera en Equilibrio: La COP25 de cambio climático; conversamos con Clementina Equihua, bióloga y doctora en ciencias de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es divulgadora del instituto de Ecología de la UNAM y de la revista digital Oikos.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Neptuna - Dance Of Fire. Sattar Khan - Bal Sok Zama Pa Shan Janana. (Foro FIL). Dr Varsha Agrawal - Thumari. Gloria Ann Taylor - Deep inside you. Hello seahorses - Oso polar. La Lá - Selva negra.Van Deer Graaf, Afterwards.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:55:51