Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 239 Primer Movimiento V291119

Secciones
00:12:08 CineClub Hertziano: Scorsese en la pantalla retechica; conversamos con José Luis Ortega, fundador y editor de la revista Cinefagia. Crítico e investigador especializado en cine.
00:48:37 Radioteatro: El Cuento Vacío de Rocío Sanz, Ilustraciones de Leticia Tarragó Biblioteca Digital del ILCE.
01:05:16 Nota Nacional: La soberanía mexicana frente a la declaratoria de terrorismo; conversamos con Lorenzo Meyer, profesor investigador universitario centrado en la historia política mexicana del siglo XX a la actualidad.
01:37:17 Nota del día: Cómo llega la sociedad civil al primer ańo de AMLO; conversamos con Ángel Ruíz Investigador del Área de Derechos Humanos y Lucha contra la Impunidad de Fundar, Centro de Análisis e Investigación.
02:06:02 Poesía Necesaria: La ciudad leopardo, de Subhro Bandopadhyay en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:10:38 Mesa del día: żCómo trabaja un compositor?; nos comparte su experiencia José Miguel Delgado Azorín, compositor mexicano de música vocal, acústica y electrónica para medios tradicionales y alternativos incluyendo teatro y cine.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Malika Ayane, Medusa. Son RompePera y Chico Trujillo, Cumbia Algarrobera. Pink Floyd, Astronomy Domine. Eso Shyamal Sundar, Asha Bhosle. Alfredo Zitarrosa, Adagio a mi país. Van Deer Graaf, Afterwards.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:56:48