Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 232 PJAZZ Guillermo Briseno M201119

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Guillermo Briseńo toca el piano desde la edad de tres ańos y a los ocho recibe sus primeras lecciones formales (Bach, Schumann y libros de ejercicios). En 1960, a la edad de catorce ańos, empezó a tocar rock atraído por Floyd Cramer (pianista de Elvis), Little Richard y otros importantes pianistas del Rock and Roll. En este proyecto 'Sangre Azul Briseńo Blues' pudo reunir a una gran cantidad de solistas tanto del blues, pop y en especial del jazz. Desde luego Guillermo está principalmente en el piano y cantando, apoya lo vocal con la genial Baby Bátiz, Irving Flores se acopla muy bien en teclados, la sección de alientos está a cargo de jazzistas de gran talento como: Diego Maroto, Jaco González, Israel Tlaxcalteca, Rey David Alejandre y José Gala. Felipe Souza deja escuchar su gran talento en la guitarra en un par de estas canciones, la base rítmica es la oficial en esos momentos de Briseńo: Jorge Rossell, Juan Carlos Novelo y Federico Luna.
Producción Roberto Aymes
Contenido Sangre Azul Briseńo Blues (P&P Producciones 2003) A mí que no me cuenten, Azul Universidad, La Ciudad de México, Guárdame Nińa, Que mala onda, Que se diga algo de ti, Swing, Hara Kiri, Se está viniendo el final, Yo sabía que amarse duele. (todas composiciones de Guillermo Briseńo).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58