Radio UNAM Podcast:En Fa

Podcast Radio UNAM

Serie: En Fa

Audio: 34 En Fa Cepromusic J211119

Ficha técnica
Descripción Espacio de diálogo, abierto y crítico, informal pero informado, en el que el critico musical Iván Martínez habla con compositores invitados sobre su música, sus procesos creativos y los fenómenos que suceden alrededor de éstos. Los invitados representan la amplia paleta de estéticas y formatos interdisciplinarios en los que los compositores contemporáneos mexicanos están trabajando; la lista privilegia creadores jóvenes, así como nuevas creaciones coyunturales de la agenda de la propia Universidad (nuevas óperas, festivales, cátedras especiales, etcétera). El objetivo es fomentar una escucha abierta a las nuevas sonoridades y propiciar que esta audición sea crítica.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen Con el objetivo de estimular el desarrollo de la música contemporánea en México a través del fomento, la experimentación, producción, difusión y formación de la creación musical actual, el Conaculta, el INBA y el Fonca fundaron en 2012 el Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC). Bajo la dirección artística de José Luis Castillo, el CEPROMUSIC se ha caracterizado por ser un espacio en el que convergen actividades artísticas y académicas en favor de la creación y difusión de la música contemporánea. En ese sentido el Ensamble CEPROMUSIC es uno de los instrumentos que permiten llevar a cabo los objetivos del Centro. Así pues, desde noviembre de 2012, el Ensamble ha ejecutado 168 conciertos en los que ha interpretado más de 450 obras y 150 estrenos. Así, en esta emisión Iván Martínez y José Luis Castillo conversan en torno a la misión del CEPROMUSIC y la inclusión de mujeres y jóvenes compositores a su repertorio. Además abordan los planes futuros del Centro; así como, las críticas que ha recibido.
Producción Oscar Peralta Caballero
Contenido 1. El silencio era hostil y casi perfecto de Analí Sánchez Neri interpretado por el Ensamble CEPROMUSIC. 2. Sobre el espasmo de Vladimir Aranda interpretado por el Ensamble CEPROMUSIC.
Conductores Iván Martínez Ávila
Duración 00:28:05