Radio UNAM Podcast:Intersecciones

Podcast Radio UNAM

Serie: Intersecciones

Audio: 33 Intersecciones Antehuesos V081119

Ficha técnica
Descripción Intersecciones de Radio UNAM es una serie de conciertos que reúnen grupos con fusiones musicales provenientes de diversos géneros como el folk, metal, ska, cumbia, al reggae, pop, funk, son, rock, hip hop, entre otras manifestaciones del quehacer musical.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical, Conciertos desde la Sala Julián Carrillo
Resumen Concierto en vivo desde La Sala Julián Carrillo. ANTEHUESOS (rock progresivo) żPor qué Ante Huesos? En una sociedad caótica y polarizada, parte del carácter crítico se puede perder, o bien, se pueden malinterpretar obras que en el momento de su creación apuntaban a otro significado. Ante huesos, a partir de la alineación actual, ha experimentado atmósferas diversas en las composiciones a fin de obtener como resultado un sonido único dentro del rock mexicano, es preciso mencionar que todas las canciones son originales y propias de la banda. Los integrantes aportan ideas propias en cada canción que se conjugan en una composición final. La identidad visual se genera adoptando la tradición mexicana del Día de muertos y retomando las obras de emblemáticos artistas como José Guadalupe Posada, Manuel Manilla, Julio Ruelas. El logotipo que identifica a la banda fue una creación e idea original del diseńador mexicano El Grand Chamaco. Un claro ejemplo está en la catrina, o como originalmente fue llamada, la calavera garbancera. Esta obra apuntaba a hacer énfasis en la población indígena que pretendía ser europea y, aunque no tuvieran para comer, se empeńaban en verse como personas de una clase social superficial y adinerada. Ante Huesos acaba de lanzar su primer LP titulado Dulce Muerte, este fue creado en el sello discográfico independiente, Cronophonia. El primer LP de la banda contiene 7 canciones originales, compuestas a partir de febrero de 2012 hacía finales de marzo de 2013. El arte del disco es una creación e idea original Cold Poison. De esta forma, la banda retoma la idea original de la catrina y expone, en el nombre, el descontento con las aspiraciones superficiales y con el malinchismo, el entorno social nos da una sensación de que nos encontramos Ante Huesos. Indira Meneses Salazar: Voz. Alejandro Paris Hernández Suárez: Guitarra. Julio César Jiménez Pino: Guitarra. Alexis Fabián Hernández Mendoza: Batería. Rafael Alexander Contreras Zamudio: Bajo.
Producción Héctor Zalik, Montserrat Muńoz
Contenido Se interpretaron los siguientes temas: 1.- Exhala 2.- Cuando el tiempo pasa 3.- Sangre a contraluz ENTREVISTA 4.- #Niunamenos 5.- 100 ańos 6.- Shift+Del Influencer 7.- Encore: Apócrifo o Derritiendo grises
Conductores Montserrat Muńoz
Duración 00:59:08