Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 29 Habitare Espacio M191119

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen Charla con Gerardo Rodríguez Tapia, dice que la geomática busca englobar varias disciplinas, como la topografía, cartografía y la percepción remota, que permiten estudiar diversos fenómenos desde un punto de vista espacial. Se hace un recuento general de los avances del hombre sobre el conocimiento del espacio. Los avances tecnológicos permiten usar estas herramientas para estudiar los diversos ecosistemas. Hay un archivo de éstos desde los ańos 80. Ahora con tanta información es importante saber quiénes la usan y para qué. Las imágenes captadas desde el espacio, permiten observar cómo van cambiando los ecosistemas.
Producción Francisco Ángeles
Contenido - żQué podemos hacer hoy por el planeta? Uso de pilas recargables. - Eco-efeméride. 19 de noviembre, Día Mundial del Aire Puro. - Cambio Climático. Enfermedades por el cambio climático. - La Biodiversidad y yo. Chimpánces. - żQué podemos hacer hoy por el planeta? Beneficio de compras en línea.
Conductores Clementina Equihua, Mariana Vega, Sharaní Ballesteros, cápsulas, Francisco Ángeles, cápsulas
Duración 00:27:48