Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 237 Primer Movimiento M271119

Secciones
00:31:55 Lectura: Las distintas lecturas del feminismo, Revista de la Universidad; conversamos con María del Mar Gámiz Vidiella, encargada del cuidado editorial en la Revista de la Universidad de México.
01:04:41 Nota Nacional: El INE y el recorte de presupuesto; conversamos con Ricardo Alvarado, politólogo por la UNAM, FES Acatlán, maestro en Políticas Públicas por el CIDE.
01:37:05 Nota Internacional: Las situación política y social en Colombia; conversamos con Jeanneth Valdivieso, periodista ecuatoriana, trabajó en Quito para la agencia Associated Press y diversos medios haciendo coberturas especiales.
02:01:57 Poesía necesaria: Poema de invierno de Bernardo Atxaga en voz de Miguel Ángel Quemáin.
02:09:10 Mesa: El impeachment a Trump y la cobertura mediática; conversamos con Andreu Espasa, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM y con el Dr. Eduardo González, historiador, cronista y analista político.
02:42:13 Química entre nosotros: A 150 ańos de la tabla periódica, Arsénico, el rey de los venenos; conversamos con el Dr. Plinio Sosa, académico de tiempo completo de la Facultad de Química dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música XTC, Grass. 10CC, Dreadlock Holiday. Geggy Tah, Whoever you are. 21n, Sin miedo. Ruper Ordorika, Herdoilarena. Paco de Lucia, Entre dos aguas. Audio. Revista frecuencia 20, Fragmento de cantos fúnebres para Don Victorino grabado por el cineasta Juan Ramón Aupart Cisneros. 2019.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:55:39