Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 235 Primer Movimiento L251119

Secciones
00:15:00 Medio ambiente: Venecia y lo que anuncia del nivel del agua; conversamos con el Dr. Gian Carlo Delgado Ramos, investigador del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM.
00:42:21 La música de las Américas en tus oídos: Los sonidos de las películas; conversamos con Guillermo Theo Hernández, ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto. Coordinador del catálogo de música en la Fonoteca Nacional.
01:03:54 Nota Nacional: La terna para elegir a la nueva ministra de la SCJN; conversamos con Karina Ansalobehere, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y de tiempo parcial de Flacso México.
01:42:30 Nota Internacional: La segunda vuelta en Uruguay; conversamos con el Dr. José del Tronco, profesor investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso México.
02:02:35 Poesía Necesaria: Azul desde la niebla de Minerva Margarita Villarreal en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:09:28 Mesa del Día: El presupuesto 2020; conversamos con Enrique Provencio, coordinador del Proyecto Informe del Desarrollo en México, en el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo de la UNAM.
02:41:45 Biosfera en equilibrio: Li es de Litio; conversamos con Clementina Equihua, bióloga y doctora en ciencias de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es divulgadora del instituto de Ecología de la UNAM y de la revista digital Oikos.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Novalima, Beto kele. Zoufris maracas, Et ta mere. El búho, Manana Tepotzlan. Gran Sur, Quiero hacer llover. Antonio Vivaldi, Las cuatro estaciones - El invierno Apparat, Goodbye. La negra graciana, Moliendo café. Audio Música para ?El Santo contra las mujeres vampiro? de Mario Lavista, 1962.
Conductores Miguel Ángel Quemáin, Berenice Camacho
Duración 02:55:17