Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 93 Vida Cotidiana Pareja Obligaciones V151119

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen El matrimonio y el concubinato son las formas más populares de formar un hogar en pareja en la actualidad, y ciertamente representan una dinámica muy distinta a la de un noviazgo; el compartir un espacio vital implica situaciones que requieren de una madurez emocional e intelectual que difícilmente podemos ejercitar si no es al enfrentarnos directamente con la experiencia. Muchas relaciones de pareja sufren de diversos conflictos al trascender a este momento debido no solo a los estilos de vida; situaciones como las labores domésticas, los gastos compartidos y la misma convivencia constante suelen desgastarnos si no nos hacemos responsables de nuestras propias acciones y el modo en el que lidiamos con las de nuestra pareja. Por ello, en esta emisión se habla de los derechos y obligaciones al formar una pareja.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Charla con las licenciadas Érika Trinidad Chávez y Mariana Medina Verdayes acerca de cuántas formas hay de constituir una pareja, los derechos y obligaciones que se adquieren en un matrimonio y en un concubinato, cómo registrar un concubinato y factores a considerar al conformar una pareja. Infografía social. Información con base en el Código Civil de la Ciudad de México, sobre qué es un matrimonio y qué es un concubinato.
Conductores Ángeles Casillas
Duración 00:27:58