Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1294 Relaciones Inter Experiencia SEM Ingreso M121119

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con miembros del SEM egresados de las recientes generaciones del concurso de ingreso al servicio exterior mexicano, acerca de sus experiencias al ingresar y formar parte del cuerpo diplomático mexicano, así como sus prespectivas acerca del futuro de la diplomacia mexicana.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema. -Se comenta sobre las percepciones que generalmente se tienen del SEM desde un punto de vista externo. -Se habla sobre las expectativas y el perfil de los aspirantes al servicio exterior. -Se habla de las primeras impresiones de laborar dentro del servicio exterior mexicano y los mitos en torno a la vida diplomática. -Se habla sobre los retos para un recien egresado del curso de formación diplomática y la vida laboral en el SEM. -Se habla sobre la preparación de los cuadros de diplomáticos en el servico exterior. -Se comenta sobre la evolución del SEM en la integración de un cuerpo con paridad de género. -Se comenta sobre el perfil de los futuros diplomaticos de México. -Se habla sobre las dinámicas de la nueva diplomacia de México en un futuro próximo. -Despedida. -Créditos.
Conductores Alejandro Alday González, Valeria Monge Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández
Duración 00:27:38