Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1293 Relaciones Inter Agenda Mexico UNESCO M051119

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con el embajador Juan José Bremer, Representante permanente de México ante la UNESCO, acerca de la agenda de nuestro país con dicho organismo, así como la cercana e histórica relación de colaboración por parte de México.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema. -Se comenta sobre el contexto en el que surge la UNESCO, su labor y sus principales objetivos. -Se habla sobre la evolución de la UNESCO dentro del sistema internacional. -Se habla de los objetivos de los programas de la UNESCO en sintonía con la Agenda 2030. -Se habla sobre las prioridades de México ante la UNESCO. -Se habla sobre el significado de que 34 sitios arqueológicos mexicanos formen parte del patrimonio mundial. -Se comenta sobre los esfuerzos para combatir el tráfico ilícito de bienes culturales. -Se comenta sobre el papel de la UNESCO ante el incremento del discurso y los crímenes de odio en el mundo. -Se habla sobre lo que se espera de la participación de México en la 40 Conferencia General de la UNESCO. -Despedida. -Créditos.
Conductores Alejandro Alday González, Valeria Monge Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández
Duración 00:26:30