Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 232 Primer Movimiento M201119

Secciones
00:14:25 Lectura. la novela en la revolución. Conversamos con el doctor Leonardo Martínez Carrizales, profesor investigador de la UAM Azcapotzalco.
00:44:25 La música en el cine de Medio Oriente. Conversamos con el doctor Carlos Martínez Assad, sociólogo, historiador, investigador émerito de la UNAM.
01:07:23 Nota Internacional. Protestas en Irán. Conversamos con el doctor Moises Garduńo, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
01:32:23 Nota Nacional. La seguridad en Tamaulipas. Conversamos con María Escobedo Conde. Productora y conductora de noticieros Radio UAT.
02:01:07 Poesía Necesaria: tortura de Wislawa Szymborska en voz de Berenice Camacho.
02:07:10 Mesa del Día. El senado y sus reacomodos como fuerza política. Conversamos con José Roldán Xopa, doctor en Derecho por la UNAM y el doctor Alberto Aziz Nassif, investigador del CIESAS.
02:47:40 Química para todos: a 150 ańos de la tabla periódica: el Mercurio. Conversamos con el doctor Plinio Sosa. Académico de tiempo completo en la Facultad de Química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: The Pirouttes, Rever De Toi. Rage Against The Machine, Take The Power Back. Sampology, Bats. Bomba Estéreo, Fuego. Gil Scott-Hereon, The Revolution Will Not Be Televised. Sinkane, Fire. Audios. Revista Cómo Ves: El Alacrán Y La Tuberculosis.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:53:20