Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 231 Primer Movimiento M191119

Secciones
00:15:39 Salud: Lesiones musculares; conversamos con el Dr. José Luis Maya, licenciado en Fisioterapia y maestrense en Neurorehabilitación.
00:40:43 Otras historias de la conquista: Mi casa es su casa; conversamos con Federico Navarrete, historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:03:18 Nota Nacional: martes de Meyer, Bolivia, Evo, México; conversamos con Lorenzo Meyer, profesor-investigador universitario cuyo interés se ha centrado en la historia política mexicana del siglo XX a la actualidad.
01:31:43 Nota internacional: La consulta en Chile; conversamos con el Dr. Juan Alberto Arancibia, doctor en economía por la facultad de economía de la UNAM e investigador del Instituto de Investigaciones Económicas
02:03:02 Poesía Necesaria: Meditar de Gerardo Denis en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:08:37 Mesa del día: México sin artistas, żcuál es la responsabilidad de un gobierno frente al arte y la cultura?; conversamos con Daniel Giménez Cacho, actor y activista, integrante del Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte en México.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música Metronomy, The bay. Silvia Navarrete, Elodia. (Obras de Luis G. Jordá). La Lá, Mango. iLe, Temes. Manolo Sanlucar, Caballo Negro. Yeah yeah yeahs, Heads will roll. Llamada Vivir del arte. La condición social de los músicos profesionales en México; conversamos con Rocío Guadarrama Olivera, profesora investigadora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:56:22