Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 230 Primer Movimiento L181119

Secciones
00:12:30 Medio ambiente: żCómo una especie se convierte en plaga?; conversamos con Dalia Ayala, bióloga de la UNAM y especialista en educación ambiental.
00:40:28 La música de la Américas en tus oídos: Tercer movimiento del concierto para violín de Gerhart Muench; conversamos con Guillermo Theo Hernández, coordinador del catálogo de música en la Fonoteca Nacional.
01:01:03 Nota Nacional: La CNDH, sus conflictos y sus Perspectivas; conversamos con Edgar Cortez, defensor de Derechos Humanos. Licenciado en Derecho, Filosofía y Ciencias Sociales, investigador del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia.
01:37:13 Nota internacional: Las elecciones en Sri Lanka; conversamos con Dr. Javier Oliva, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
01:54:14 Poesía Necesaria: Inconclusa y Muerte cotidiana de Carmen Alardín en voz de Berenice Camacho.
02:03:05 Mesa del día: La ciudad de México, la seguridad y los protocolos; conversamos con María Idalia Gómez, editora en jefe del Periódico Eje Central y con David Ramírez de Garay, coordinador del Programa de Seguridad en México Evalúa.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música The Clash, Train in vain. Los Estanques, Clamando al error. Tito Puente, Take Five. Nirvana, Stay Away. Audio Revista Frecuencia 20 de la Fonoteca Nacional, número 19. Fragmentos.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:51:50