Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 228 Primer Movimiento J141119

Secciones
00:16:13 Gastronomía: La confitería en México; conversamos con la Ing. Norma Orozco Sánchez, directora general de la Escuela Mexicana de Confitería y Chocolatería.
00:47:58 Historia de México: El encuentro de Moctezuma y Cortés; conversamos con el Dr. Alfredo Ávila, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:12:01 Nota Nacional: żQué significan los tiempos oficiales en radio y televisión?; conversamos con el Dr. Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).
01:39:59 Nota Internacional: México, Estados Unidos y el caso LeBaron; conversamos con el Dr. Raúl Benítez Manaut, profesor e investigador del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM
02:02:28 Poesía Necesaria: Pequeńa canción del optimista de Renato Leduc en voz de Berenice Camacho.
02:10:38 Mesa del día: La importancia ética de revertir el golpe de Estado en Bolivia; conversamos con el Dr. Alberto Betancourt, doctor en historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música Xenia, Preta Yayá. Galt MacDermont, Climate Change. The Coathangers, Stasher. Metronomy, Lately. La Femme, Oú va le monde. Wara, Canción para una nińa triste. Nacion Ekeko y Mercedes Sosa, Como la cigarra.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:57:02