Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 227 Primer Movimiento M131119

Secciones
00:15:26 Héroes y villanos: La política en tiempos de twitter; conversamos con Rubén Darío Vázquez, profesor de la UNAM, de la Universidad Iberoamericana Y columnista en Forbes México.
00:45:05 Fonografías de bolsillo: Gabriela Mistral: un raro bolero ranchero dedicado a la muerte de la poeta; conversamos con Pavel Granados, escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:02:56 Nota Nacional: Segundo caso ante SCJN el Feminicidio de Karla Pontigo; conversamos con Ana Lorena Delgadillo, directora de Fundación para la Justicia y el Estado Democrático.
01:11:39 Nota del día: La elección de la CNDH; conversamos con Edgar Cortez, licenciado en Derecho, Filosofía y Ciencias Sociales. Investigador del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia.
01:38:07 Nota Internacional: La escalada en las protestas en Hong Kong; conversamos con Priscila Magańa, maestra en Estudios de Asia y África, con especialidad en China, por El Colegio de México.
02:03:56 Poesía Necesaria: Destino de Rosario Castellanos en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:09:51 Mesa del día: La Universidad Nacional frente a la 4T; conversamos con el Dr. Hugo Casanova Cardiel, investigador en política y gobierno de la universidad, historia contemporánea de la UNAM y política educativa en México.
02:48:07 Química entre nosotros: A 150 ańos de la tabla periódica: Plomo, el metal blando; conversamos con el Dr. Plinio Sosa, académico de tiempo completo de la Facultad de Química dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música Ratatat, Loud Pipes. Man Chao, Minha galera. Porter, Complicado. Melesio Morales, Mírame mis ojos. Bloc Party, Banquet. Audio Gabriela Mistral de José Moreno Cárdenas en voz de Alfredo Márquez acompańado por el Mariachi Estrella, transmitido por La voz de Guadalajara.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:56:24