Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 225 Primer Movimiento L111119

Secciones
00:23:24 Medio Ambiente: La advertencia de los científicos sobre en la emergencia climática; conversamos con Marjory González Vivanco, divulgadora científica, bióloga por la Facultad de Ciencias de la UNAM.
00:43:13 La música de las Américas en tus oídos: Los danzones de Arturo Márquez; conversamos con Guillermo Theo Hernández, coordinador del catálogo de música en la Fonoteca Nacional.
01:01:30 Nota Nacional: La nueva ombudsperson de la CNDH; conversamos con Itzel Checa, coordinadora del Observatorio Designaciones Públicas, que promueve Artículo 19 y Fundar.
01:34:14 Nota Internacional: Las elecciones en Espańa; conversamos con Oriol Malló, periodista, editor web, escritor y docente
02:04:36 Poesía Necesaria: De la procedencia de la luz de Gabriel Chávez Casasola en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:11:14 Mesa del día: Los periodistas y los derechos humanos en los estados; conversamos con Daniela Pastrana, periodista y fundadora del medio de prensa digital Pie de Página y con María Idalia Gómez, periodista, investigadora y editora en jefe en Eje Central.
02:45:03 Biosfera en equilibrio: Nuestra selva lacandona, bastión de nuestra diversidad biológica; conversamos con Clementina Equihua, bióloga y doctora de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música Alabama Shakes, Future people. Bob Marley and The Wailers, Real Situation. Porstishead, Numb. Skalariak, La solución. La Octavia, Llévame. New Order, Ceremony. Audio Danzón número 1 de Arturo Márquez.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:06