Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 223 Prisma RU J071119

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Arturo Silva, encargado de Paseos Culturales del INAH, invitó a la audiencia a los paseos que organiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia en la Ciudad de México, para conocer más sobre nuestras raíces y costumbres. Graciela Escalona, representante de Editorial Salvat en México, hablo sobre la neurociencia, y explicó como la editorial actualmente desarrolla en particular dos libros sobre esta materia. Lucia Ciccia, investigadora asociada del CIEG-UNAM, habló sobre la expresión género no binario que se aplica a las personas que no se auto perciben varón ni mujer.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota sincrotrón en México 2.- Nota proyecto en el lago de Chalco 3.- Nota festival voz en cuello 4.- Entrevista con Arturo (vía telefónica) 5.- Entrevista con Graciela Escalona (en el estudio) 6.- Nota retos nacionales en ciencia y tecnología 7.- Nota activismo en México 8.- Entrevista con Lucia Ciccia (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:24