Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 223 Primer Movimiento J071119

Secciones
00:14:19 Autoayuda: Legalización y educación en el tema de cannabis; conversamos con Jorge Herrera, fundador y miembro del Instituto RIA.
00:40:51 Historia de México: Títulos primordiales y usos del pasado; conversamos con el Dr. Alfredo Ávila, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:02:14 Nota Nacional: Los LeBaron en su contexto: La presencia de esta familia en Chihuahua; conversamos con Antonio Vargas, reportero y conductor del noticiero de Radio Universidad de Chihuahua.
01:35:13 Nota Internacional: La visita del presidente electo Fernández; conversamos con Pablo Vallés, periodista independiente, trabaja en varios medios y noticiarios en Argentina.
02:03:00 Poesía Necesaria: Una puerta está abierta o cerrada de Hernán Bravo Varela en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:10:02 Mesa del día: Mundos Posibles, el paradigma de conservación neoliberal versus el paradigma biocultural; conversamos con el Dr. Alberto Betancourt, doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música The Latinaires, Creation. Los Rastrillos, Basyer. Zurdok, El tiempo se va. Pink Floyd, The Gnome. Héctor Infanzón, Concierto para violín y orquesta 3° Vivo. La China Sonidera y Andrés Levin, Las velas encendidas. Los de Abajo y Malena D?Alessio, Actitud Calle. Llamada Conversación con Félix Hernández Gamundi, coordinador del comité 68.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:53:37