Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 220 Prisma RU L041119

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Mtro. Alberto Erubiel Tirado, coordinador del Programa Seguridad Nacional y Democracia en México de la Universidad Iberoamericana, habló sobre las declaraciones de militares ante la crisis de seguridad en el gobierno de Andrés Manuel. Juan Vázquez, director del documental Mensaje Interrumpido, habló sobre el documental que presenta la organización civil Artículo 19 e ISLA, acerca de la investigación de Ernesto Aroche. Ulises Correa, investigador de la Clínica de Trastornos del Sueńo de la UNAM, habló sobre los diferentes problemas que nuestro cuerpo y cerebro presentan ante el cambio de horario. Rodrigo Páez Montalbán, investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, habló sobre las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en donde propone a México y Argentina como los principales países en contra del neoliberalismo.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota aniversario 90 del Instituto de Geología 2.- Nota desapariciones forzadas en México 3.- Nota preservación digital y audiovisual 4.- Entrevista con el Mtro. Erubiel Tirado (vía telefónica) 5.- Entrevista con Juan Vázquez (vía telefónica) 6.- Entrevista con Ulises Correa (grabada) 7.- Nota avances del sufragio efectivo 8.- Nota resistencia de las bacterias 9.- Entrevista con el Dr. Rodrigo Páez (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:00