Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 221 Primer Movimiento M051119

Secciones
00:12:47 Mitos y leyendas: La ranitidina y sus riesgos; conversamos con Guillermo Barranco Castańeda, académico de la Especialidad en Farmacia Hospitalaria y Clínica de la UNAM.
00:42:04 Otras historias de la conquista: La llegada de los espańoles a Tenochtitlán; conversamos con Federico Navarrete, historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:02:29 Nota Nacional: Martes de Meyer, Los Generales; conversamos con Lorenzo Meyer, profesor-investigador universitario.
01:38:12 Nota Internacional: Bolivia y las protestas; conversamos con Hugo José Suárez, investigador titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
02:04:27 Poesía Necesaria: La ley de la herencia en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:10:28 Mesa del día: La Comisión de Atención a Víctimas, su liderazgo y temas pendientes; conversamos con Humberto Guerrero, coordinado de Derechos Humanos y Lucha Contra la Impunidad de Fundar.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Aretha Frankin, You send me. Cańa dulce y cańa brava, La cańa. Ayman Zbib, Min Hal Leila. Manu Chao, Mentira. Calaveras de Azucar, La Espina. Miles Davis, Nuit sur les Champs Elisses. Entrevista: Conversación con Marisol Schulz Manaut, directora de la FIL Guadalajara 2019.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:57:00