Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 212 Prisma RU M231019

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Regina Tamés, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida, nos habló sobre el XXVI Coloquio Internacional de Estudios de Género: La marea verde, el cual aborda el tema de la lucha por la despenalización del aborto en América Latina. Emilio Daniel Cunjama López, quien es investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales, habló sobre los avances en el caso de la fallida detención del hijo del Chapo Guzmán en Culiacán. Sandra Romandía, directora editorial del medio digital La Silla Rota, nos habló sobre el operativo implementado en el barrio de Tepito para lograr la detención de 31 miembros de la Unión Tepito.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota las bibliotecas en el entorno abierto 2.- Nota entrega de la medalla Belisario Domínguez 3.- Reporte especial desde el Cervantino 2019 4.- Entrevista con Regina Tamés (vía telefónica) 5.- Dulce Huet: Festival Vértice 6.- Nota retos de la inteligencia artificial 7.- Sustenta: Tortillas contra la obesidad 8.- Entrevista con Emilio Daniel (vía telefónica) 9.- Entrevista con Sandra Romandía (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:07