Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 220 Primer Movimiento L041119

Secciones
00:13:59 Ciencia: El derecho a la educación científica; conversamos con Julia Tagüeńa, coordinadora general del Foto Consultivo Científico y Tecnológico.
00:43:57 La Música de las Américas en tus oídos: Música religiosa en los siglos XX y XXI, Mario Lavista; conversamos con Guillermo Theo Hernández, coordinador del Catálogo de Música de Concierto de la Fonoteca Nacional.
01:04:33 Nota Nacional: Los cinco ańos de Jaime Bonilla y la opinión del INE; conversamos con Ricardo Bernal, filósofo político.
01:40:48 Nota Internacional: Bolivia, las elecciones y los candidatos; conversamos con Hugo José Suárez, investigador titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
02:04:22 Poesía Necesaria: Nocturno sueńo, de Xavier Villaurrutia, en voz de Berenice Camacho
02:09:29 La Mesa del Día: La norma oficial mexicana sobre desgaste laboral; conversamos con Dr. Felipe Uribe Prado, doctor en Psicología por la Facultad de Psicología de la UNAM.
02:42:58 Biósfera en equilibrio: Los riegos vistos desde la perspectiva geográfica; conversamos con Clementina Equihua, bióloga.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Totorro, Yaaaago. Sao Paulo Ska Jazz, Chemical. Vera Fauna, Los Naranjos. The Chrodettes, Mr. Sandman. Rush, Working Man. No Zu, Spirit Beat. Audios: Salmo para soprano y contrabajo, de Mario Lavista, interpretan Lourdes Ambriz y Luis Antonio Rojas.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:56:02