Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 219 Primer Movimiento V011119

Secciones
00:24:30 0 Ocio: Altares de muertos, significados y oportunidades; conversamos Cynthia Falcón Ferrusca, profesora investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
00:55:39 Radioteatro: El callejón del armado. En “Leyendas mexicanas”, de Nélida Galván Macías. Selector. México. 1996.
01:10:19 Nota Nacional: El informe de Alfonso Durazo y el discurso entorno a Culiacán y el narco; conversamos con Dr. Juan Salgado, especialista en seguridad e investigador del World Justice Project.
01:37:03 Nota del día: La muerte y sus ceremonias a través del mundo; conversamos con Elin Emilsson, maestra en Lingüística aplicada en el CELE de la UNAM, Natalia Moreleón, maestra en Letras clásicas y con Kazuko Nagao, maestra en Lingüística aplicada.
02:13:46 Poesía Necesaria: Silencio en poema de Elías Nandino en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:18:33 Mesa del Día: El festival Mórbido y las películas clásicas de terror; conversamos con Abraham Castillo Flores, coordinador del festival Mórbido.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Oscar Chávez, Para cuando muera. Papaya, No se dormirán. Wolfgang Amadeus Mozart, Lacrimosa. Preludio a la Suite No. 1 de Bach para chelo, Mstislav Rostropóvich. Silly Symphonies, The skeleton dance. Lee Thomson y Desorden Público, La danza de los esqueletos. Abel Ibáñez, Quédate conmigo. Audio: Llamada con José Luís Huerta, director del espectáculo Sobrenatural Ritos Siniestros de las Brujas de Xochimilco.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19