Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 216 Primer Movimiento M291019

Secciones
00:13:54 Salud. La vacunación como estrategia de salud; conversamos con el Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, médico.
00:45:07 Otras Historias de la Conquista: Balance de fuerzas en octubre de 1519; conversamos con Federico Navarrete, historiador.
01:02:30 Nota Nacional: Los alcaldes y el gobierno federal; conversamos con José Roldán Xopa, doctor en Derecho por la UNAM.
01:32:56 Nota Internacional: La muerte de Al Bagdadi y la situación en Siria; conversamos con el Dr. Moisés Garduńo, especialista en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos.
02:04:50 Poesía Necesaria: El baile de los ahorcados, de Arthur Rimbaud, en voz de Berenice Camacho.
02:13:11 La Mesa del Día: Los derechos humanos en México vistos desde fuera; conversamos con Blanca Martínez, Maciej Zietara y Pablo Romo, expertos en derechos humanos.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Los Mutantes del Paraná, Mala Espina. The Vaccines, Wolf Pack. Dance for Burgess, Ein. Boban Markovic Orkestar, Mrak. Fishbach, Le Chateau. Ministry, Everyday is Halloween. Poesía: El baile de los ahorcados, de Arthur Rimbaud, en voz de Berenice Camacho.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:20