Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 213 Primer Movimiento J241019

Secciones
00:15:31 Autoayuda: La Fiesta de las Ciencias y las Humanidades; conversamos con Felipe Zámano, coordinador de Vinculación y Relaciones Institucionales de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades.
00:38:17 Historia de México: Exiliados sudamericanos en México a raíz de la represión y dictaduras en Chile y el Cono Sur; conversamos con el Dr. Alfredo Ávila, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:04:01 Nota Nacional: Objeción de conciencia en Nuevo León; conversamos con la Dra. Pauline Capdevielle, doctora en derecho público por la Universidad Aix-Marseille.
01:24:23 Nota Internacional: El premio Nobel de Economía y el problema de la pobreza; conversamos con Rolando Cordera Campos, director del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo.
02:12:00 Poesía Necesaria: Frente al espejo de Luis Tovar en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:21:12 Mesa del Día: Mundos posibles, Culiacán: los efectos perversos de la Iniciativa Mérida; conversamos con el Dr. Alberto Betancourt, doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: My Monday Taco Club, Musket Ball Street. The Heliocentrics, Discovery. Odezenne, Bleu Fuchsia. Africa Express, I can't move. Hauser y Petrit Ceku, concierto de Aranjuez el primer movimiento. TULKAS, Smoke. Banda Sinaloense MM, Arriba Pichataro. Audio: Llamada con Frida Zaldivar desde el Festival Cervantino 2019.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:00