Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 212 Primer Movimiento M231019

Secciones
00:15:33 miércoles de lectura. El muralismo y la ruptura. Conversamos con David Fuente. Autor del libro La disputa de «La ruptura» con el muralismo (1950- 1970): Luchas de clases en la rearticulación del campo artístico mexicano.
00:41:43 Fonografías de bolsillo. Magdalena Mondragón, una mujer periodista en los ańos 40. Conversamos con Pavel Granados, escritor y Director de la Fonoteca Nacional.
01:01:51 Nota Nacional. La consulta y la revocación de mandato. Conversamos con el maestro Hugo Concha Cantú, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
01:26:05 Nota Internacional. La elección en Canadá. Conversamos con la doctora María Teresa Gutiérrez Haces, profesora de la carrera de Relaciones Internacionales, imparte el curso sobre Relaciones México -Canadá y Estados Unidos Investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas.
02:00:57 Mesa del Día. El plan Nacional de Salud. Conversamos con el doctor Malaquías López Cervantes. Profesor del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM.
02:36:52 Poesía Necesaria. Con esta boca, en este mundo de Olga Orozco en voz de Berenice Camacho.
02:44:12 Química para todos. Estańo: La blandura de un coloso. Conversamos con el doctor Plinio Sosa. Académico de tiempo completo de la Facultad de Química dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Omara Portuondo, Ó qué será Mussorgsky, Cuadros de una exposición. Orquesta El Macabeo, Lluvia con sol. Heartstreets, Say It to My Face. Taraf de Haidouks, Latcho Drom. Normandic Massive, Duty Audio: Dir Mario Gómez tumkul fic47 Teguála de Felipe Waller (1971) interpreta ensamble tumkul percusiones sobre 128 lozas.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:42