Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 89 Vida Cotidiana Cancer de mama V181019

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen El miedo solo parte de la desinformación y esa es la mejor herramienta que tenemos para hablar de males como el cáncer de mama. Esto se debe a que la detección oportuna, a partir de los autoexámenes, puede ayudar a su tratamiento en etapas en las que aún sea curable. La gran cantidad de mujeres que sobreviven a esta situación llevan consigo una enorme carga psicológica y física resultado del gran estrés al que llegan a someterse durante el tratamiento. Y tambien existe un apoyo en esta etapa de la sanación.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Charla con las Licenciadas Laura Hernández Rodríguez y Gabriela Echeverría acerca del tratamiento rehabilitatorio que existe a partir de que una mujer es sometida a una mastectomía y de la importancia de la familia en el tratamiento de su ser querido. Infografía social. Se dan datos acerca de lo importante que es la detección oportuna del cáncer de mama.
Conductores Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:28:11