Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 200 Prisma RU L071019

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Xavier Trevińo, quien es especialista en movilidad urbana, habló sobre la nueva manifestación de taxistas en la Ciudad de México, para la claridad en el servicio de aplicaciones como Uber y Cabify. Mireya Mejía, representante de medios del Frente de los Justos, habló sobre el rescate del Río Mixcoac y la importancia de detener la sobrepoblación en la Ciudad de México. Rubén Ruiz, director del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, habló de las represiones violentas en Ecuador, después de que su presidente Lenin Moreno, diera a conocer la liberación del precio de los combustibles.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota instrumento de observación atmosférica 2.- Nota la luna es indispensable para la tierra 3.- Nota manifestación de taxistas 4.- Entrevista con Xavier Trevińo (vía telefónica) 5.- Entrevista con Mireya Mejía (vía telefónica) 6.- Nota minería incompatible con el medio ambiente 7.- Nota tierras raras 8.- Entrevista con Rubén Ruíz (vía telefónica) 9.- Cartografía RU con Otto Cázares: La mirada que penetra la piedra
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:53