Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 197 Prisma RU M021019

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Eduardo Matos Moctezuma, quien es Investigador Emérito del Instituto Nacional de Antropología e Historia, habló sobre el legado que dejó Miguel León Portilla y la dedicación que siempre empeńó en su trabajo, por lo cual será recordado siempre. José del Val, Director del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad, dedicó unas palabras a Miguel León Portilla, investigador que forjó mucha historia y quien dedicó su vida al rescate de las culturas y lenguas maternas. Arturo Guerrero Caballero y Porfirio Martínez, ambos activistas del movimiento estudiantil de 1968, participaron en nuestra mesa de análisis sobre la masacre del 2 de octubre en la plaza de las tres culturas.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota żQuién fue Miguel León Portilla? 2.- Nota Miguel León Portilla y la UNAM 3.- Entrevista con Eduardo Matos (vía telefónica) 4.- Entrevista con José Del Val (vía telefónica) 5.- Sustenta: El Parkinson 6.- Nota ceremonia por el 51 aniversario de la masacre de Tlatelolco 7.- Mesa de análisis: 2 de octubre, no se olvida con Arturo Guerrero Caballero y Porfirio Martínez
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:58