Radio UNAM Podcast:Xochikozkatl. Collar de flores

Podcast Radio UNAM

Serie: Xochikozkatl. Collar de flores

Audio: 36 Xochikozklat Alexandra Haas Trio Huapangueros Infalibles VL090919

Ficha técnica
Descripción La serie es parte de una lucha contra la discriminación y el racismo, y busca darle voz a los pueblos indígenas del país . Se llama Xochikozkatl pues, como su nombre lo indica, la intención es que el contenido de cada programa sea un collar de flores que agasaje al radioescucha, mostrándole a México a través de aspectos poco o nada conocidos de su arte y cultura. Xochikozkatl es una revista sobre distintas facetas de México, donde se habla con integrantes de los pueblos indígenas de nuestro país, y con quienes intentan explicarlos. Además de las entrevistas, se escucha música y poesía, y se habla de otras manifestaciones artísticas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos sobre discriminación y Derechos Humanos con Alexandra Haas, presidenta de CONAPRED; música en vivo con el Trío Huapangueros Infalibles de Poza Rica Veracruz.
Producción Alejandra Gómez
Contenido Tonalámatl o La Ignota Efeméride: Efemérides de inicios de septiembre en materia de Derechos Humanos. Tlajtolkuepa o La Palabra de la Semana: Hets'e (estornudar), palabra de origen hńáńü. Pluriversos PUIC: Martín Makawi: poeta, traductor, músico y promotor cultural rarámuri. Más Amoch, Menos Face: Libro Discriminación y violencia: Sexualidad y situación de vulnerabilidad editado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Conductores Mardonio Carballo
Duración 00:58:18