Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 206 Primer Movimiento M151019

Secciones
00:15:39 Cómo ser periodista en Chihuahua. Conversamos con doctor Armando Villanueva Ledezma, doctor en Ciencias Sociales Abraham Paniagua Vázquez y el doctor Javier Bernabé Fraguas. Periodista, codirector del título de especialista en Información Internacional y Países del Sur.
00:43:46 Transformación De Conflictos. Políticas públicas e instancias de atención a víctimas en México. Conversamos con Pablo Romo. Miembro del consejo directivo de SERAPAZ (Servicios y Asesoría para la Paz, AC).
01:13:18 Nota Nacional. Pueblos originarios en Chihuahua. Conversamos con la doctora Claudia Arlett Espino de origen Rarámuri y doctora en derecho.
01:33:52 Charla con el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Conversamos con el rector Luis Alberto Fierro Ramírez licenciado en letras espańolas, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras.
02:09:08 Poesía Necesaria. No te conocí de Dinora Gutiérrez, en su propia voz.
02:14:45 Nota del Día. La justicia penal en Chihuahua. Conversamos con Ricardo Márquez Torres. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Maestría en Amparo por la Universidad Durango Santander
02:38:44 Mesa del Día. Las regiones desconocidas de Chihuahua: las manzanas y otros frutos. Conversamos con el licenciado Luis Antonio Corral Pérez. Director general de Grupo La Norteńita, empresa establecida en Cd. Cuauhtémoc Chihuahua, principal productora y comercializadora de manzana.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música. Romeyno Gutiérrez interpreta, La danza del venado. La Rosa del Azafrán (Selección de la zarzuela) Jacinto Guerrero. Los Nonoava, El corrido de Chihuahua. El vals Julia de Francisco Moure Holguín. Menonita, Arriba teporachi Chihuahua. Los Folkloristas, Cantos Rarámuris. Pat Metheny, Letter from home Audios. Manada de Chivas en Manuel Benavides. Bisontes americanos en Chihuahua. Poesía. No te conocí de Dinora Gutiérrez, en su propia voz.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:56:24