Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 87 Vida Cotidiana Participacion juvenil en Mexico V041019

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen El concepto de adolescente es virtualmente reciente considerando que no se le había puesto atención hasta mediados del siglo XX, cuando el ícono de la juventud era la imagen arquetípica del rebelde sin causa. Desde entonces se consideró que ser joven era sinónimo de ser un inconforme desde el punto de vista peyorativo. Pero con el tiempo, la juventud ha conseguido que sus ideas sociales y políticas sean tomadas en serio, al menos lo suficiente para que su trabajo sea considerado a nivel institucional. Cada día es más común que personas jóvenes ocupen cargos para los que el adultocentrismo solía considerarlos poco preparados, cuando en realidad la educación actual permite que los estudiantes egresen con la preparación y la experiencia adecuadas para ocupar un cargo social. Por ello, en esta emisión se hablará de la Organización y participación juvenil en México.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Charla con el Mtro. Fernando Aguilar Avilés acerca de cuántos jóvenes hay en México, cómo es actualmente esta juventud, cuáles son las formas de organización que tienen y cómo participan en ellas. Infografía Social. Se dan datos acerca del mercado laboral y los jóvenes (hombres y mujeres). Voces en Movimiento. Testimonio de José Luis Gallegos sobre el Ateneo Nacional de la Juventud.
Conductores Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:28:00