Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 203 Primer Movimiento J101019

Secciones
00:25:06 Autoayuda: El premio Nobel de Medicina; conversamos con la Dra. Martha Robles Flores, investigadora del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina.
00:43:10 Historia de México: El primer presidente de México; conversamos con Dr. Alfredo Ávila, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:06:16 Nota Nacional: La ley de Austeridad y su aplicación; conversamos con Mariana Campos, coordinadora del Programa de Presupuesto y Rendición de Cuentas de México Evalúa.
01:35:38 Nota Internacional: żHay salida para el Brexit?; conversamos con Alma Rosa Amador Iglesias, licenciada en Relaciones Internacionales.
02:05:24 Poesía necesaria: Otra vez Abril de Enrique Alberto Servín en voz de Miguel Ángel Quemain y La durmiente de Edgar Allan Poe en voz de Berenice Camacho.
02:14:25 Mesa de día: La condonación de impuestos; conversamos con Elena Dávalos Orta Especialista en derecho fiscal por la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Underground System, Just a Place. Jurgen Knieper, The goalkeeper?s fear of the penalti. Soko, Diablo Menthe. Buddy Morrow and his Orchestra, The Black Cat. The Smiths, This Night Has Opened My Eyes. Hawaiian Gremlins, Away. Iron Maiden, Murders in the Rue Morgue. Audio: Pronunciamiento en la ONU de Juan Ramón de la Fuente ante los actos de terrorismo en Estados Unidos. El Informador, 9 octubre 2019. Fragmento de A Tribe Called Red con Lido Pimienta en el concierto de inauguración del Festival Cervantino 2019. Declaraciones de Arzú Dominic Saucedo encargado de la Atención a Migrantes Vulnerables.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:27