Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 196 PJAZZ Lisa Ono 2 M011019

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Encontrándonos ante la magnífica presencia de una gran dama, dueńa de una dulce, melancólica y sensual voz y con una muy singular manera de interpretar todo género de música, como lo es Lisa Ono, convertida en una popular cantante de estirpe japonesa que se ha dedicado a interpretar música romántica en tiempo de bossa nova, con un grandioso éxito dentro y fuera y de sus países de origen y con una cantidad estimable de grabaciones que dan fe de lo que ha representado para la música popular, que sin embargo nació en Săo Paulo, Brasil en el ańo 1962, pero que a los 10 ańos fue llevada por sus progenitores a Tokio, Japón, donde su padre abrió un restaurante de comida brasileńa, el Saci Perere, con una agradable aceptación entre sus comensales nipones, lo que le propició continuar con su negocio dado los beneficios que ellos le representaban para el sustento de su grupo familiar, por lo que a partir de tan significativo hecho se trazaron una forma itinerante de vivir, ya que pasaban la mitad de cada ańo en Japón y la otra mitad en Río de Janeiro, Brasil, hechos estos que nos ha llamado la atención por lo que representan para la música universal. A partir de entonces pasó la mitad de cada ańo en Japón y la otra mitad en Río de Janeiro. En Bossa Nova Hula, Lisa Ono nos da un paseo por Hawai, para sumergirse en la música hawaiana, fusionada con la música brasileńa, mezcla de dos culturas. El resultado final es sorprendentemente fresco. En 1989 publicó su primer álbum, Catupirý, y pronto se hizo popular en Japón, apareciendo en varios anuncios televisivos. En 2003 publicó un álbum titulado Dans Mon Île ('En mi isla' en francés), un compendio de canciones francesas famosas para el que se inspiró en un viaje a aquel país. La música de Brasil ha crecido en popularidad durante los últimos diez ańos, especialmente en el jazz, y Lisa Ono ha formado parte de este crecimiento.
Producción Roberto Aymes
Contenido Italy and France - Italia y Francia 02 (2018) Per il Sentiero, Reginella, Rever, J' ai Vu, Salade de Fruits, Elle-Lui-Nous, Derniere Valse, Quest Vent' anni Miei, C'est si Bon, Nel Blu di pinti di Blu, La Vie en Rose, O Sole Mio.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00