Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 201 Primer Movimiento M081019

Secciones
00:14:21 Mitos: Joker, la película, el personaje y el fenómeno social; conversamos con Roberto Coria, investigador en literatura y cine fantástico, también con, Héctor Castańeda, comunicólogo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
00:45:26 Otras historias de la conquista: Diplomacia y miedo en Mesoamérica; conversamos con Federico Navarrete, historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:03:56 Nota Nacional: La revocación de mandato y sus implicaciones; conversamos con Hugo Concha Cantú, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
01:39:59 Nota Internacional: Las protestas en Iraq; conversamos con Dr. Gilberto Conde, profesor e investigador del Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México.
02:06:38 Poesía necesaria: Agua oscura de Carmen Boullosa en voz de Berenice Camacho.
02:14:42 Mesa de día: żPara qué sirve el examen de admisión?; conversamos con Héctor Vera, doctor en Sociología y Estudios históricos por la New School for Social Research e investigador del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: The Mauskovic Dance Band, Down on the Basement. Charles Chaplin, Smile. Iggy Pop, Succes. The Cure, Charlotte Something. Radiohead, 2+2=5.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:56:27