Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 200 Primer Movimiento L071019

Secciones
00:14:57 Medios Ambiente: Las aves en México, żquién las cuenta y cuántas son?; conversamos con Vicente Rodríguez, especialista en Aves de la CONABIO.
00:47:32 La música de las Américas en tus oídos: María Teresa Rodríguez: la versatilidad de una gran artista; conversamos con Guillermo Theo Hernández coordinador del catálogo de música en la Fonoteca Nacional.
01:05:47 Nota Nacional: Marchas y seguridad en la CDMX; conversamos con Alister Guerrero, representante de SERAPAZ en el Frente por la Libertad de Expresión y Protesta Social.
01:38:05 Nota Internacional: Estados Unidos antes y después de Trump; conversamos con el Dr. Juan Carlos Barrón, investigador y secretario Académico del Centro de Investigaciones sobre América del Norte.
02:06:57 Poesía necesaria: El pescador del sueńo de Jorge Ruiz Dueńas en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:14:00 Mesa de día: La SCJN, Medina Mora y lo que se espera; conversamos con Karina Ansalobehere, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y de la Flacso México y con Itzel Checa, coordinadora del proyecto de Designaciones Públicas, Centro de Análisis e Investigación.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Flavia Coelho, Billy Django. The Horrors, Sea with a sea. Interminable, Buscando un futuro. Amalia Rodríguez, Una Casa Portuguesa. Dana Fuchs, Nothings what I cry for. Audio: Primer movimiento del concierto para piano no. 1 de Chaikovski. Orquesta de Carlos Chávez, al piano María Teresa Rodríguez.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:54:36