Radio UNAM Podcast:Intersecciones

Podcast Radio UNAM

Serie: Intersecciones

Audio: 28 Intersecciones Ricachona V200919

Ficha técnica
Descripción El Festival Intersecciones de Radio UNAM es una serie de conciertos que reúnen grupos con fusiones musicales provenientes de diversos géneros como el folk, metal, ska, cumbia, al reggae, pop, funk, son, rock, hip hop, entre otras manifestaciones del quehacer musical.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical, Conciertos desde la Sala Julián Carrillo
Resumen La Ricachona (música tropical)\t De México para el mundo, La Ricachona tomó la jarana y el arpa del son jarocho, le agregó un cuatro venezolano y una zampońa andina sobre una base rítmica compuesta de congas, bongós, timbales, campana y quijada de burro. Acompańan la energía de la guitarra y del bajo eléctrico.\t La Ricachona es un ensamble que explora la diversidad de la música tropical. Está integrada por músicos de la Ciudad de México con formaciones y orígenes diversos. Tocan composiciones propias y reinterpretan temas de otras tradiciones, combinando estilos de música latinoamericana con elementos afrocaribeńos.\t El resultado es un punto de encuentro entre el son jarocho y la cumbia, la tradición andina y el son cubano, el merengue y la tuna de Panamá, o un canto tradicional mexicano con un ligero acercamiento al soukous africano. Sobre ellos dialogan voces femeninas y masculinas, que acompańan a modo de pregón, de canto o de improvisación. Diana Mueller: Jarana y Voz. Pablo Solís: Huiro, jarana y voz. César Rubio: Congas. Izúatl García: Bajo. Francisco Moreno: Timbales. Emiliano Mendoza: Bongós, campana y cajón. Fermín Valenzuela: Guitarra y tres cubano. Danke Vilchis: Sax y quena. Estefanía Andrés: Voz. Gehovanni Chimal: Ingeniero de audio.
Producción Héctor Zalik, Montserrat Muńoz
Contenido Se interpretaron los siguientes temas 1.- Símbolos (5:30) 2.- Ay el amor (3:30) 3.- La Queja (4:00) 4.- Itom Jiak Batwe (4:30) 5.- Maniática Guajira (7:30) ENTREVISTA 6.- África 68 (4:30) 7.- Merenred (6:00) 8.- Malahierba (4:00) 9.- La Cobardía (5:30) 10.- El sol de los venados (4:20)
Conductores Montserrat Muńoz
Duración 01:13:06