Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 78 Eureka Cultura de Paz L230919

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Las invitadas Priscila Diamanda Mendoza y Yoalli Quetzal Alfaro hablan sobre el Taller "Tejiendo alternativas: Hacia una cultura de paz y no violencia" que tiene como objetivo desnormalizar la violencia en general. Cada sesión del taller va escalando temas, por ejemplo, se inicia con el miedo que tiene el cuerpo, para incluso tocar el tema de los muros. Hay que llegar a la reflexión de "se tiene que sistematizar esto". Este taller se ha dado en albergues, otras universidades, ferias del libro, donde se puede trabajar con nińas y nińos y personas mayores. Estos talleres se pueden llevar a varios grupos de personas. Hay rupturas importantes que se dan con estos ejercicios.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Tres de diez. Entrevista con Priscila Mendoza y Yoalli Alfaro sobre el Taller "Tejiendo alternativas: Hacia una cultura de paz y no violencia". Voces de Alameda con los eventos a realizarse en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM Música: Volver a los 17, con Violeta Parra.
Conductores Anamari Gomís, Fidel Monroy, Tessa Uribe
Duración 00:28:10